Nuestra Historia

Felinos lo Morant nace en 2013 como Colonias Felinas del Parque lo Morant. Al principio únicamente nos dedicábamos a controlar las colonias (CES) de ese parque pero poco a poco nuestro rango de actuación y nuestro radio de acción comenzó a ampliarse.

Primero comenzamos a buscar adopción para los gatos sociables que habitaban el parque y los bebes de las camadas que iban naciendo, luego empezamos a ayudar a gatos de otras zonas, gatos heridos y enfermos que no encontraban quien les ayudara y que se han convertido en nuestra prioridad.

En 2014 tomamos la decisión de constituirnos como Asociación y llamarla Felinos lo Morant en una clara referencia a nuestros inicios. En 2015 abrimos nuestro primer albergue en una zona de Sant Vicent del Raspeig donde estuvimos hasta 2017, año aciago en el que el mismo fue asaltado y 9 gatos asesinados a patadas. Aunque ya teníamos en mente trasladarlos a un lugar mejor estos desgraciados acontecimientos aceleraron nuestra marcha a un terreno cedido por un socio donde con nuestras manos construimos unas instalaciones mejores.

Nuestra labor principal es recoger a los gatos heridos, enfermos ó atropellados, llevarlos al veterinario, y cuidarlos cuando les dan el alta y si son sociables les buscamos adopción manteniéndolos mientras tanto en nuestro albergue.

En la actualidad contamos con 4 recintos para los gatos, 2 para gatos sanos, uno para gatos positivos a leucemia y uno para gatos positivos a inmunodeficiencia así como una zona de Cuarentenas.

Estas instalaciones requieren de mucho trabajo e inversión económica, son muchos gatos para cuidar, alimentar, llevar al veterinario… es por ello que siempre estamos necesitados de voluntarios y de ayuda económica. Desde 2021 hemos sido declarados Asociación de Utilidad Pública por lo que cualquier donación es desgrabable.